La jornada está aquí

Estados Unidos se coronó bicampeón de la Concacaf Nations League

El seleccionado norteamericano se consagró este domingo tras vencer en la final a su par de Canadá por 2-0. México se quedó con el tercer puesto.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2023

ESTADOS UNIDOS , dirigido desde la semana pasada por Brian Callaghan, le ganó 2-0 a Canadá y se consagró campeón de la Concacaf Nations League.

El conjunto estadounidense concretó la ventaja en el primer tiempo mediante el gol de cabeza de Chris Richards a los 12 minutos y el de Folarin Balogun a los 36 de media vuelta.

En las semifinales la Selección estadounidense había vencido a México por 3-0 en un partido que tuvo un final con incidentes entre los futbolistas de ambos equipos, mientras que los canadienses dejaron por el camino en la misma instancia a Panamá por 2-0.

Esta Nations League es un aperitivo de primer nivel para la Copa Oro que comenzará la semana próxima en los Estados Unidos.

En el partido por el tercer puesto de esta segunda edición de la Concacaf Nations League que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada,el seleccionado mexicano del prematuramente cuestionado entrenador argentino Diego Cocca se subió al podio al vencer a Panamá por 1-0 con gol del experimentado Jesús Gallardo.

Estados Unidos debutará ante Jamaica el próximo sábado frente a Jamaica por la Copa Oro.

FOTO DE PORTADA: @USMNT