La jornada está aquí

Con un gran aporte argentino, León se consagró campeón y está en el Mundial de Clubes

Presencias de Adonis Frías, Lucas Romero, y Lucas Di Yorio, además del técnico Larcamón para la victoria 1-0 ante Los Angeles FC en la final de la Concachampions

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

LEÓN, de la mano de los argentinos, se metió en los libros de historia. Por primera vez, logró coronarse campeón de la Concacaf Champions League al vencer 1-0 (3-1 global) a Los Ángeles FC. El gol fue convertido por el marplatense Lucas Di Yorio.

La victoria 2-1 en México le dio un gran pie para ir a aguantar la serie a California. Sin embargo, el equipo de Nicolás Larcamón salió a buscarlo igual que en la ida y logró quedarse con el triunfo en ambos encuentros. 

El entrenador se convirtió en el quinto técnico argentino en ganar la Concachampions. Ya lo habían hecho Cayetano Rodríguez, Miguel Ángel López, Guillermo Rivarola, y Matías Almeyda.

El éxito del cuadro mexicano no queda solo en el continente. Si no que también, le otorga la clasificación para el Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse en Arabia Saudita durante el mes de diciembre. Por ahora, son solo cuatro los clasificados: León, Urawa Red Diamonds (Japón), Auckland City (Nueva Zelanda), y Al-Ittihad (Arabia Saudita).