La jornada está aquí

Tigres le ganó una final histórica a las Chivas de Guadalajara

El conjunto de Nuevo León remontó un 0-2 como visitante y terminó imponiéndose 3 a 2 para quedarse con el Clausura de México en un partido para el infarto que se definió en tiempo extra con un gol de Guido Pizarro.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

TIGRES de Monterrey alcanzó el octavo título de su historia al adjudicarse el torneo Clausura de México tras vencer en la final de vuelta jugada como visitantes de las Chivas de Guadalajara por 3 a 2, en 30 minutos suplementarios, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares que los locales ganaban 2-0 a los 20 minutos del primer tiempo.

En el partido de ida desarrollado en el estadio El Volcán del equipo de Monterrey habían igualado 0 a 0 el pasado jueves.

Imagen Nahuel Guzmán y el grito desaforado de campeón. Foto: Liga MX
Nahuel Guzmán y el grito desaforado de campeón. Foto: Liga MX
 
En los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron titulares dos argentinos, el experimentado arquero ex Newell's Old Boys, de 37 sños, Nahuel Guzmán, de extenso recorrido por el seleccionado albiceleste, y el volante reconvertido en marcador central y además capitán de los de Monterrey, Guido Pizarro, surgido en Lanús.

Justamente Pizarro fue el héroe de la noche al marcar de cabeza el tanto del triunfo que dio vuelta el 0-2 inicial en el quinto minuto del segundo tiempo de alargue.

Los dirigidos por el uruguayo Robert Siboldi, que en el complemento hizo ingresar al goleador argentino Nicolás Ibáñez, volvieron a ganar el torneo Clausura mexicano, tal como lo habían hecho en 2019.

Además, los “Felinos” alcanzaron su octavo título de Liga MX, igualando a León como los quintos clubes más ganadores en la historia del fútbol mexicano.

En cuanto a los de Guadalajara, que por tradición se integran solamente con jugadores mexicanos pero pueden tener un entrenador extranjero (en este caso el serbio naturalizado español Veljko Paunovic), y de hecho fueron dirigidos por el argentino Matías Almeyda entre 2015 y 2018, habían ganado su último título en el Clausura 2017 venciendo justamente en la final a Tigres.

De haberse consagrado este domingo, los del “Rebaño Sagrado” habrían alcanzado con 13 títulos cada uno al poderoso América, que sigue siendo el más ganador en la historia del fútbol profesional mexicano.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO


FOTO DE PORTADA: LIGA MX