La jornada está aquí

Fútbol, depresión y salud mental: el valiente testimonio de Benjamín Garré

El delantero, que en la actualidad juega en el fútbol de Rusia, contó el duro momento que atravesó en el comienzo de su carrera. "No sé si estoy mejor, pero sí creo que estoy preparado por si me vuelva a pasar", reconoció.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

BENJAMÍN GARRÉ asomó como una de las grandes promesas. Hizo inferiores en Vélez, se fue sin debutar y llegó a Manchester City a los 17 años. 

Dueño de una gambeta indescifrable, el nieto de Oscar, el Mago Garré, campeón del mundo en 1986, regresó al fútbol argentino y estuvo en boca de todos cuando comenzó a jugar en Racing en febrero de 2020.

Llegó la pandemia, sufrió una dura lesión en la rodilla y ya nada volvió a ser como antes. Racing cambió el entrenador (Pizzi reemplazó a Beccacece, Gago a Pizzi y en el miedo hubo un interinato de Úbeda), perdió protagonismo y sus apariciones en la Academia empezaron a ser cada vez más salteadas.

Desde Rusia, donde juega en Krylia Sovetov Samara, el delantero dio detalles de la dura situación personal que atravesó.

 

El testimonio de Benjamín Garré
 

"Hubo cambios de técnico, yo no encontré continuidad. Parece que está de moda decirlo pero también tuve un pico de depresión, tuve que recurrir a un psicólogo. Uno no lo dice para victimizarse ni nada pero sí está bueno que la gente sepa que me pasó un momento malo, lloraba constantemente, no me encontraba", reveló en diálogo con TNT Sports.

"Estaba muy feliz de que me estaba yendo bien en Argentina en un principio y de repente a los seis meses no tenía ganas de jugar, me sentía mal. Estuve trabajando con Marcelo Roffé, un psicólogo, y me ha ayudado muchísimo", agregó el delantero de 22 años.

En el mercado de invierno del año pasado pasó a Huracán, en búsqueda del terreno perdido: "Pude salir de esa etapa que tuve muy mal y me encontré bien. Tuve la posibilidad de contar con una confianza y un apoyo que por ahí en Racing no encontré y pude volver a desenvolverme mejor, a encontrarme. Eso hizo que hoy tenga la oportunidad de estar acá en Rusia.

Respecto a las herramientas que le dio el acompañamiento terapéutico, Garré detalló: "Yo trabajo mentalmente hasta el día de hoy y me acuerdo de lo que me pasó en ese momento. No sé si estoy mejor que en ese momento, pero sí creo que estoy preparado por si me vuelva a pasar. Voy a saber cómo afrontarlo"

FOTO DE PORTADA: TELAM