La jornada está aquí

Tragedia en El Salvador: detuvieron a dirigentes de Alianza por la estampida fatal en el estadio

El presidente del club Pedro Hernández, dos directivos y dos autoridades del estadio Cuscatlán fueron aprehendidos bajo el cargo de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

LA TRAGEDIA EN SALVADORque dejó 12 muertos y varios heridos, ya tiene a los responsables individualizados. La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó que las investigaciones realizadas demostraron que"las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados" y que, a la vez, "no fueron abiertas con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro".

La hipótesis de la justicia abunda que "al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, (los organizadores) decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores".

Además de Hernández, las personas detenidas fueron:

El gerente de seguridad Edwin Abarca Ventura; la gerente de finanzas Zoila Córdova; el gerente general de EDESSA, la compañía que administra el estadio Cuscatlán, Reynaldo Avelar Contreras y el encargado del estadio, Samuel García Montano.

La estampida se produjo el sábado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, que fue suspendido a los 15 minutos frente a la tragedia que dejó 12 muertos, 88 hospitalizados y más de 500 atenciones médicas en el lugar.