La jornada está aquí

Tragedia en El Salvador: estampida en un estadio y 12 muertes

Un partido de primera división del país centroamericano tuvo el peor desenlace. El mensaje de Gianni Infantino.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2023

12 PERSONAS MURIERON y cientos sufrieron heridas en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local.

La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.

La avalancha se generó luego de que mucho público intentase ingresar al encuentro. Hubo gente que corrió hacia dentro del campo de juego y debió ser atendida por personal médico y hasta por otros hinchas que ofrecieron ayuda al ver la situación. Más de 10 ambulancias debieron trabajar en el lugar.


El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los "familiares y amigos" de las víctimas mediante un comunicado.

"Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador", expresó Infantino.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", agregó el titular de la FIFA.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".

Los hechos llevaron a la suspensión del partido, debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

El argentino Guillermo Stradella, titular en el equipo del Club Deportivo FAS, también utilizó su cuenta en Twitter para enviar las condolencias a las víctimas del equipo rival, Alianza.

"Hoy dejemos los colores de lado y unámonos como salvadoreños. Fue una tragedia lo que ocurrió esta noche, mis condolencias a los familiares de los fallecidos", escribió el argentino nacionalizado salvadoreño desde 2019.