La jornada está aquí

En Uruguay están ilusionados: "Con Bielsa buscamos un salto de calidad"

La dirigencia charrúa confía en recuperar la identidad y la gloria de otras épocas con el aporte del Loco

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

JORGE CASALES secretario ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló de la expectativa que genera la llegada de Marcelo Bielsa “queríamos dar un salto de calidad y por eso buscamos a Marcelo (Bielsa). Pretendemos que al final de su vínculo con la AUF nos deje un legado, de la misma manera en que lo hizo el Maestro Oscar Tabárez y de la forma en que lo hace el propio Bielsa por cada lugar que pasa”, explicó Casales, en diálogo con Télam Radio. 

Imagen Bielsa y Simeone, épocas de Selección Argentina.
Bielsa y Simeone, épocas de Selección Argentina.
  "La negociación llevó más tiempo de lo habitual, fue un poco más complicada. Bielsa es un técnico de mucha trayectoria y en sus últimos años en clubes muy importantes de Europa estaba acostumbrado a tener contratos con cláusulas y determinadas contingencias que tuvimos que ir puliendo, aceptando o sacando”, reconoció.
Imagen Guardiola y Bielsa en tiempos de Premier League.
Guardiola y Bielsa en tiempos de Premier League.
"Queremos competir en el más alto nivel y entendemos que hay plantel y jugadores como para desarrollar lo que el técnico quiera. La verdad es que no tuvimos que hacer mucho desde la seducción con Marcelo (Bielsa), porque él siente admiración hacia Uruguay, pasaba mucho tiempo acá y tiene un conocimiento muy grande de nuestro país desde el punto social y deportivo”, finalizó el directivo.

FOTO DE PORTADA: AFP