La jornada está aquí

Diego Lugano, duro contra la Selección Argentina: "Lo ayudaron"

El símbolo del futbol uruguayo fue duro contra la Albiceleste y lo tildó de beneficiado por arbitrajes

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

DIEGO LUGANO es uno de los máximos referentes históricos de la Selección Uruguaya. Con una Copa América en su hombro y casi 100 partidos en la Celeste, se ganó el reconocimiento y respeto de todo América.

Sin embargo, el ex defensor no se mostró para nada conforme con los arbitrajes del Mundial de Qatar y acusó a Argentina de ser ayudado, en charla con Fútbol por Carve: "A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso".

A su vez, expresó su preocupación por el VAR y lo poco que se quejan los jugadores actualmente: "Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes".

Por otro lado, se refirió a Marcelo Bielsa y cómo lo ve en su rol de nuevo entrenador de Uruguay: Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado. De los técnicos que podíamos elegir, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar

Foto de portada: El País Uruguay