La jornada está aquí

Alex Vigo y su partida de River: “Salí porque no iba a tener oportunidades”

El ex defensor explicó los motivos de su salida del Millonario y a qué otro club le gustaría volver.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

ALEX VIGOllegó a River procedente de Colón luego de haber hecho un excelente campeonato con Eduardo Domínguez de entrenador, pero en el equipo de Nuñez las cosas no salieron cómo él soñaba.

“Mi salida de River se dio porque no iba a tener oportunidades en el primer equipo. Existió la posibilidad de Independiente y lo elegí porque conocía al entrenador que quería muchísimo (Eduardo Domínguez) y porque podía llegar a jugar”, expresó.

Analizando a la distancia el porqué de su salida Vigo recordó:“Me tocó ir a un gran Club como River, con grandes jugadores y un gran técnico del que aprendí mucho y siempre le voy a estar agradecido. Creo que mi gran error fue tenerles tanta admiración que me caía muy rápido en lo mental. Tendría que haberlo disfrutado de otra forma”.

“Me ponía muchísima presión a mí mismo, me decía que no me podía equivocar cuando el fútbol mismo te lleva al error y a aprender de eso. Es un aprendizaje que me queda para el día de mañana no repetirlo”, reflexionó el lateral en declaraciones a TNT Sports.
 
Más allá de su presente en el Estrella Roja de Belgrado, Alex Vigo tuvo en cuenta lo que le gustaría para su futuro: “Mi deseo es y va a seguir siendo tener otra oportunidad y triunfar en River. Poder jugar y demostrar lo que demostré en Colón. También me gustaría volver a Independiente, es un hermoso club”.


 “Desde el día que llegué a Serbia me decían ‘Argentino, Campeón del Mundo’. Con el correr del tiempo me empezaron a preguntar por River, Boca e Independiente. Yo le hablo de River e Independiente, pero intento hacerlos a todos de Colón, que es el club del que soy hincha”, recordó Vigo.
 
Al ser consultado por el Superclásico y el penal, el ex defensor de Colón no dudó: “Para mí es penal, creo que es una jugada muy rápida y Sández no lo ve porque pensó que llegaba a cerrar. Es una discusión muy larga”.

El Polemico Penal de Sández a Solari.
 

Para finalizar recordó a uno de los referentes de River, que  lo ayudó mucho: "Enzo Pérez es una gran persona. El día que me tocó salir de River estaba mal y tuve una hermosa charla con él que me acuerdo hasta hoy en día porque me hizo llorar. Él es el capitán y siempre me apoyó, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él”.

FOTO DE PORTADA: @_alexvigo

Temas