La jornada está aquí

Juan Pablo Varsky, la injerencia de El Gráfico y sus inicios en el periodismo

El periodista deportivo contó cuál fue su primer contacto con la profesión, en un suceso que tuvo una clara influencia de la revista más emblemática.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

JUAN PABLO VARSKY, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la Argentina, protagonizó una profunda conversación en El Método Rebord, el ciclo que lleva adelante Tomás Rebord y que se propone lograr un "encuentro de almas".

En esa búsqueda las charlas con los invitados suelen ser muy extensas. Algunas llegaron a durar hasta cuatro horas. En el caso de Varsky alcanzaron casi dos horas y media para tocar todos los temas: el fútbol, Lionel Messi, la Copa del Mundo, la NBA, el choque Jordan-James y mucho más.

Uno de los objetivos que suele tener Rebord con sus invitados es profundizar en torno a sus orígenes, la génesis de la transformación que los llevó a ser quienes son. Con Varsky la meta fue clara: "¿Vos fantaseabas con ser periodista deportivo?".

El periodista contó cómo empezó su vínculo con el periodismo, en principio, con una alusión al Mundial de 1978, cuando tenía siete años, aunque después se retrotrajo: "Me encantaba leer sobre deportes; de hecho aprendí a leer con El Gráfico cuando tenía cuatro años, celoso porque había nacido mi hermana mayor. (...) Algo tenía que hacer para recuperar el centro de atención y, entonces, empecé a leer sobre deportes".

 

 

La charla completa

Mirá también