La jornada está aquí

Aprevide solicitó que un fiscal intervenga de oficio contra Sergio Agüero

A través de una nota firmada por su titular Eduardo Aparicio lo acusa de incitar a la violencia. El ex futbolista había cargado contra el juez Falcón Pérez por el arbitraje del último clásico de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2023

La APREVIDE solicitó a la fiscalía número 4 de Avellaneda que intervenga de oficio contra SERGIO KUN AGÜERO por incitación a la violencia por sus dichos contra el árbitro Yael Falcón Pérez.

El árbitro recibió amenazas, pintadas y lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre luego del clásico entre Independiente y Racing, motivo por el cual el propio juez radicó la denuncia.

Imagen El Kun Agüero fue notificado por incitar a la vilencia.
El Kun Agüero fue notificado por incitar a la vilencia.
 
En uno de los párrafos de la nota enviada se remarca que “es preciso inferir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.

En la nota de referencia la Aprevide se puso a disposición de la justicia.

En el partido en cuestión, Falcón Pérez sancionó un dudoso penal en favor de Racing Club cuando Independiente ganaba por 1 a 0 con el aval del VAR, que por entonces estaba a cargo de Darío Herrera, designado árbitro del superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors.

El Kun a través de su transmisión de Twitch había expresado: "La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este".