La jornada está aquí

Otra lección de Ancelotti: se sumó a la reflexión de Antetokounmpo

El entrenador italiano aportó sus palabras a lo que había dicho el jugador griego de la NBA respecto de ganar o perder en el deporte.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

CARLO ANCELOTTI siempre tiene algo profundo para decir. Esta vez el entrenador de Real Madrid se sumó a una interesante reflexión que hiciera el griego Giannis Antetokounmpo, basquetbolista de los Milwaukee Bucks de la NBA, luego de una inesperada derrota por 4-1 en los playoffs ante los Miami Heat.

El ala pivot, después de una dura caída deportiva, había decidido hacer un alegato luego de ser consultado de manera directa: "¿La temporada es un fracaso?".

Suspiró y, sin vueltas, respondió: "Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia".

Y profundizó: "No es un fracaso: son pasos hacia el éxito (...). Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso trata el deporte: no ganas siempre".

En ese sentido, días después, Ancelotti hizo su propio aporte para sostener su postura en la misma dirección que Antetokounmpo: "Las palabras del jugador Antetokounmpo, de la NBA, han sido espectaculares. En el deporte no se puede hablar de fracaso. Tampoco en la vida. El fracaso es sólo cuando no intentas hacer todo lo que puedes hacer. Es verdad que yo tengo una vitrina muy grande con títulos pero si tuviera que meter todos los que he perdido entonces necesiaría tuna casa entera".

 

La relfexión inicial de Antetokounmpo

 

El mensaje de Antetokounmpo