Básquetbol

"Jordan jugó 15 años y ganó 6 anillos: ¿los otros 9 fueron un fracaso?"

El griego Giannis Antetokounmpo realizó una profunda reflexión tras una pregunta de un periodista en una conferencia de prensa de la NBA.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2023

LA NBA suele esconder historias que salen a la luz cada vez que sucede algo fuera de lo común. Los Milwaukee Bucks cayeron de manera inesperada este miércoles por 4-1 en los playoffs ante los Miami Heat y uno de sus jugadores más valiosos realizó una profunda reflexión tras la pregunta de un periodista.

Se trata de Giannis Antetokounmpo, que decidió hacer un alegato luego de ser consultado de manera directa: "¿La temporada es un fracaso?".

Luego del suspiro el ala pivot respondió con altura: "Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia".

Y continuó: "No es un fracaso: son pasos hacia el éxito (...). Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso trata el deporte: no ganas siempre".

Segundos después, sin embargo, quiso disculparse por el tono: "Sabes, lo siento. No quería hacerlo personal contigo. Me preguntaste lo mismo el año pasado y el año pasado no estaba con la mentalidad correcta para responderte".

Por sexta vez en la historia de los playoffs de la NBA el octavo cabeza de serie de una conferencia (Miami) logró eliminar al primer favorito (Milwaukee). La última vez fue en 2012, cuando Philadelphia 76ers eliminó a Chicago Bulls.

 

La respuesta de Antetokounmpo