La jornada está aquí

Polémica por un campeón con Racing que donó en la colecta de Independiente

Fue jugador clave del equipo de Mostaza Merlo que ganó el Apertura 2001. Muchos hinchas se enojaron por su decisión y él salió a responderles.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

Si hay algo que Racing sabe es de atravesar momentos complicados a nivel institucional. En este 2023, le tocó a Independiente vivir lo que ningún club debería padecer. Rivales, no enemigos, como dice el famoso slogan.

José Chatruc, una de las figuras del equipo de la Academia que salió campeón del torneo Apertura 2001, de la mano de Mostaza Merlo, decidió aportar a la colecta impulsada por Santiago Maratea para saldar las deudas del Rojo y muchos hinchas lo tomaron como una traición.

"Menos mal que estas lejos de Racing, no entendiste nada" fue una de tantas respuestas que se habían generado a su tweet inicial.

A partir de las críticas, Pepe explicó a través de un video que lo hizo por un amigo, actual vicepresidente de Independiente. "Juan Marconi es un amigo y, además, sin Independiente no hay clásico, no hay emoción para Racing tampoco", dijo el ex futbolista.

Chatruc además agregó unas palabras dedicadas a los fanáticos de la Academia: "A los hinchas que me dicen que no me van a dejar entrar, les mando un saludo. A los que sí me quieren, les mando un beso grande. Estoy agradecido por su cariño y siempre estoy para colaborar. Aguante Racing"