La jornada está aquí

La fuerte decisión de Marcelo Gallardo en torno al interés europeo

El entrenador argentino, que rompió el silencio luego de su salida de River, es uno de los más pretendidos por varios clubes del Viejo Continente.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

MARCELO GALLARDO ya tiene un status que lo coloca entre los grandes entrenadores ante el ojo del mundo del fútbol, sin límites de fronteras.

El ex técnico de River, tres veces entrenador sudamericano del año y ganador de las dos últimas Copas Libertadores del Millonario -la más reciente en 2018, en la indeleble final ante Boca-, despierta el interés de varios clubes de Europa, entre ellos Chelsea y PSG.

El Muñeco, sin embargo, sostiene los pies sobre la tierra y, en ese sentido, tomó una fuerte decisión en torno a su futuro como entrenador.

"No soy el tipo de persona que se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, un sentido de identificación. Si no lo consigo, continuaré con lo que estoy haciendo ahora”, expresó el técnico, en diálogo con The Athletic.

Si bien sus declaraciones fueron ambiguas, se puede entrever que Gallardo no se "rebajará" en cuestiones de condiciones o filosofía de juego con tal de tomar cualquier equipo europeo.

En relación a su filosofía de juego el Muñeco, que rompió el silencio a cinco meses de su salida de River, contó: “Hay diferentes formas de competir y todas son válidas. Algunos equipos prefieren sentarse y atacar el espacio porque tienen las herramientas para hacerlo. Hay equipos que buscan la iniciativa. Y luego hay muchos equipos que solo esperan”.

“No me gusta esperar, porque se convierte en algo que no puedo controlar. Hay una impaciencia asociada con esperar a ver qué va a hacer el oponente. Eso me exaspera. Voy con lo que conecto, que es tomar la iniciativa. Me siento más cómodo siendo el protagonista. Verdadero protagonismo: con eso me identifico”, sentenció.