La jornada está aquí

Uruguay se ilusiona con la posible llegada de Marcelo Bielsa

La AUF todavía no eligió al próximo entrenador del seleccionado tras el fracaso en el Mundial de Qatar. "Para cambiar a Diego Alonso tiene que ser un salto de calidad de verdad", aseguró el dirigente Jorge Casales.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2023

JORGE CASALES, dirigente de la Asociación Uruguay de Fútbol, expresó hoy que "todo el mundo" estará pendiente de Uruguay en caso que MARCELO BIELSA se convierta en su nuevo seleccionador, al tiempo que no descartó la continuidad de Diego Alonso.

"Sabemos que si vamos por la vía de elegir a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay, vamos a ser el centro del mundo, porque todo el mundo va a estar mirando para acá", dijo Casales en diálogo con Radio Cave Deportiva de Uruguay.

"Para cambiar a Diego Alonso, tiene que ser un salto de calidad de verdad. Queremos un DT que nos ponga en la elite del fútbol mundial. La búsqueda de Bielsa incluye un proyecto integral con el fútbol uruguayo", dijo el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.

En tanto, Casales dejó una puerta abierta sobre la continuidad de Diego Alonso, quien estuvo al mando del equipo en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 y el Mundial de Qatar.

"Quiero que pase la reunión del presidente Ignacio Alonso con Diego Alonso y ver si lo de Bielsa se cierra totalmente. Los únicos que están arriba de la mesa para dirigir a la selección son Diego Alonso y Bielsa", apuntó Casales.

El dirigente uruguayo admitió que "hubo contactos" con el entrenador rosarino, quien ya dirigió a la Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).