La jornada está aquí

Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA

El dirigente esloveno encarará su tercer mandato al frente del organismo europeo hasta 2027.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2023

ALEKSANDER  CEFERINfue reelegido como presidente de la UEFA en el congreso del organismo celebrado en Lisboa, Portugal.

El esloveno, de 55 años, tendrá su tercer mandato hasta 2027. Llegó a la presidencia en 2016 tras la suspensión e inhabilitación del ex futbolista francés Michel Platini y fue reelegido en 2019 en Roma, Italia.

"Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran  responsabilidad", dijo Ceferin.

El dirigente encarará su tercer período en el cargo con la unidad, solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un lapso condicionado por la pandemia de Covid, la Superliga y la guerra de Ucrania.

Ceferin se convirtió en el séptimo presidente de la UEFA el 14 de septiembre de 2016,y desde su discreta posición pasó a ser indiscutible desde entonces.

Llegó al cargo con fama de competente e íntegro, sobre todo por defender a las víctimas sin recursos de violaciones a los derechos humanos, como lo hizo en 2006 cuando representó a una familia gitana expulsada de su localidad de origen en Eslovenia por presiones de los vecinos.

En 2022, tras la invasión rusa a Ucrania recibió a un jugador ucraniano en su casa y pasó dos días al teléfono tratando de ayudar a salir del país a futbolistas y entrenadores para huir de una guerra en la que cree que "todos perderemos de una u otra forma".