La jornada está aquí

Caso Negreira: "Es uno de los hechos más graves en el fútbol"

Aleksander Ceferin habló sobre la situación de Barcelona en la investigación de la supuesta corrupción arbitral.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2023

El presidente de la UEFA, ALEKSANDER CEFERIN, advirtió que "es extremadamente grave" la situación de Barcelona en el caso Negreira, que investiga una supuesta corrupción arbitral.

El máximo dirigente del fútbol europeo, cargo qu ocupa desde 2016 y que espera renovar por cuatro años más esta semana, abundó: "Tan grave es, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo".

En declaraciones al diario Ekipa, que fueron reproducidas por medios españoles, Ceferin evitó dar detalles del expediente que investiga una comisión disciplinaria independiente de su entidad y la fiscalía de España.

El esloveno habló días después de que el vicepresidente de Barcelona, Rafael Yuste, reconociera contactos con allegados de Lionel Messi para intentar concretar su vuelta. Sin embargo, ante esta situación, el club catalán se enfrenta a una posible sanción que podría complicar todo fichaje.

La UEFA anunció el 23 de marzo la apertura de una investigación llamada "caso Negreira" que presume la posible violación de una regla por parte del club catalán al haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona aceptó la denuncia de la Fiscalía contra Barcelona como entidad jurídica y también hacia los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los directivos Óscar Grau y Albert Soler, ademá de a Negreira, por los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad en documento mercantil.