La jornada está aquí

Brasil elevó al técnico de la selección Sub 20 a la Mayor

Mientras busca al sucesor definitivo de Tite, la CBF ya designó a su entrenador interino.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2023

RAMÓN MENEZES, reciente DT consagrado campeón con el seleccionado Sub '20 en el Sudamericano de la categoría de Colombia, fue designado técnico interino del combinado mayor de Brasil, con miras al amistoso de marzo ante Marruecos, último semifinalista en Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) informó de la designación del entrenador de 50 años y nacido en el estado de Minas Gerais, que sustituirá a Tité, que renunció una vez concluida su participación en el Mundial.

"Este es el inicio de un nuevo ciclo para el fútbol brasileño. La CBF da el puntapié inicial con nuestra Selección saliendo a la cancha contra un adversario fuerte. Será una buena prueba y, ciertamente, un partido que despertará el interés del hincha", sostuvo el presidente de la Confederación, Ednaldo Rodrigues

Menezes, exDT de Vasco da Gama, ganó consenso en las últimas semanas, luego de conducir a la representación 'canarinha' que se adjudicó el certamen continental juvenil, luego de superar por 2-0 a su par de Uruguay, en el último encuentro del Hexagonal final jugado en Bogotá.

Brasil, eliminado en cuartos de final en la última Copa del Mundo ganada por la Argentina, se medirá en un ensayo en fecha FIFA ante Marruecos, en Tanger, en partido programado para el sábado 25 de marzo.

FOTO DE PORTADA: Rafael Ribeiro / CBF