La jornada está aquí

San Lorenzo no pudo con Danubio

El Ciclón aumentó la sequía de gol durante la pretemporada al perder en forma ajustada en Uruguay por 1-0 en un ensayo de preparación, previo al comienzo de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

SAN LORENZO se marchó de Uruguay sin haber convertido un solo gol en los cuatro amistosos que sostuvo ante rivales extranjeros.

El ‘Ciclón’ igualó sin goles ante Independiente del Valle de Ecuador (luego cayó en los penales) y Boston River, mientras que perdió por la mínima diferencia frente a Peñarol y esta noche ante el club ‘franjeado’.

Danubio, que es dirigido por el exarquero de Atlético de Rafaela, Esteban Conde, sacó ventaja a los 41m. de la primera mitad, a través de Maximiliano Añasco, que aprovechó un rebote largo que otorgó el guardavallas azulgrana, Augusto Batalla.


El conjunto uruguayo se quedó de esta manera con la Copa denominada Luis Malvárez, en homenaje al recordado exmarcador de punta que vistió la camiseta de ambos equipos, allá por la década del ’80, y que tuvo un destacadísimo paso por la institución azulgrana, como integrante de los recordados ‘Camboyanos’.

San Lorenzo debutará oficialmente en el torneo de la LPF el próximo sábado 28, cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro.


SÍNTESIS


Danubio: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzón y Kevin Lewis; Juan Millán, Santiago Silva, Guillermo May y Maximiliano Añasco; Diego Vera y Emiliano García. DT: Esteban Conde.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gastón Campi y Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Nahuel Barrios; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

Gol en el primer tiempo: 41m. Añasco (D)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Iván Leguizamón por Vombergar y Ezequiel Cerutti por Martegani (SL); 20m. Elián Irala por Luján (SL); 22m. Facundo Saravia por M. Añasco, Sebastián Fernández por May y Facundo Silvera por E. García (D); 26m. Santiago Romero por Silva y Ribair Rodríguez por Millán (D); 30m. Luis Sequeira por Campi (SL); 32m. Francisco Martincorena por Vera y Lucas Ferreira por Lewis (D); 39m. Francisco Flores por Hernández (SL); 41m. Juan Goyeneche por Barrios (SL)

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo)

Arbitro: Mathías De Armas.

FOTO DE PORTADA: @SerieRdeLP