La jornada está aquí

Unión venció por penales a Peñarol

El Tatengue derrotó al Manya en la extensa tanda de disparos por 9-8 en un encuentro que finalizó 0-0 al cabo de los 90 minutos en el Campeón del Siglo.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2023

UNIÓN se llevó la Copa denominada Julio César Jiménez, en honor a aquel exquisito delantero uruguayo que vistió la camiseta de ambos clubes en las décadas del ’70 y ’80.

En el estadio Campeón del Siglo, el elenco santafesino dejó una buena impresión, sobre todo por lo hecho durante la primera etapa, en donde generó las chances de gol propicias como para ponerse en ventaja ante un joven rival, que guardó a sus valores de experiencia para el clásico amistoso del lunes ante Nacional.

En la definición súbita, Unión exhibió una mayor puntería (a pesar de que el arquero Jonathan Lima fue bien y adivinó la dirección en la mayoría de los tiros) y la victoria se consumó cuando Joaquín Ferreira mandó a las nubes el 20mo. y último penal.

El equipo santafesino iniciará su actuación en el certamen de la LPF cuando visite a Banfield el lunes 30, por la primera fecha.

SÍNTESIS


Peñarol: Jonathan Lima; Joaquín Ferreira, Leonardo Coelho, Pablo López y Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi; Rubén Bentancourt, Máximo Alonso y Brian Mansilla; Oscar Cruz. DT: Alfredo Arias.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Daniel Juárez e Imanol Machuca; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jonathan Rak por Coelho y Santiago Homenchenko por Milesi (P) Oscar Piris por Esquivel (U); 12m. Kevin Méndez por Bentancourt y Rodrigo Saravia por Cristóforo (P); 20m. Nicolás Rossi por Mansilla y Matías Ferreira por Juan M. Ramos (P); 25m. Jerónimo Dómina por Machuca, Kevin Zenón por Marabel y Bryan Castrillón por Juárez (U) 35m. Pedro Milans por Alonso (P); 37m. Francisco Gerometta por Vera, Enzo Roldán por Cañete y Tomás González por Luna Diale (U)

Cancha: Campeón del Siglo (Montevideo). Arbitro: Bruno Sacarelo.

FOTO DE PORTADA: @SerieRdeLP