La jornada está aquí

Sudamericano Sub 20: Bolivia derrotó a Venezuela

Fue 1-0 para la Verde en el comienzo del Grupo B del certamen que se disputa en Colombia. En el segundo turno Chile y Ecuador igualaron 1-1.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2023

BOLIVIA arrancó con el pie derecho su participación en el Sudamericano Sub 20 en busca de un boleto para el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

El único tanto del partido lo marcó a los 53 minutos del encuentro Fernando Nava con un disparo de afuera del área que contó con la complicidad del golero Samuel Rodríguez.

Sudamericano Sub 20: Bolivia 1 - Venezuela 0
 
En la próxima fecha Bolivia se medirá con Ecuador mientras que Venezuela, dirigida por Fabricio Coloccini, tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el próximo martes ante Uruguay.

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

FICHA DEL PARTIDO

En el segundo turno Chile y Ecuador igualaron 1-1 en Palmaseca. Vicente Conelli (Chile) y Justin Cuero (Ecuador) marcaron los tantos del partido.

Ahora Chile chocará con Uruguay el próximo domingo mientras que Ecuador hará lo propio con Bolivia.

COMPACTO

Sudamericano Sub 20: Ecuador 1 - Chile 1
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: TORNEOS