La jornada está aquí

San Lorenzo cayó ante Peñarol

Fue 1-0 para el Manya por la Serie Río de La Plata en el estadio Campeón del Siglo.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

PEÑAROL abrió la cuenta en el final, con un remate bombeado del juvenil Oscar Cruz (St. 45m.). De esta manera, el elenco ‘carbonero’ se quedó con la Copa Walter Corbo, en honor a un exarquero que vistió la camiseta de ambas instituciones, allá por las décadas del ’70 y ’80.


El arquero visitante, Augusto Batalla, le detuvo un penal a Abel Hernández (Pt. 45m.), mientras que el ‘Ciclón’ terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Francisco Perruzzi (St. 48m.), por doble amonestación.

El técnico ‘azulgrana’, Rubén Insúa, apostó a la inclusión de varios juveniles, a diferencia de lo ocurrido el domingo pasado frente a Independiente del Valle de Ecuador (0-0 en los 90 minutos y 4-5 en la tanda de los penales).

San Lorenzo terminará su periplo por territorio uruguayo este viernes, en el duelo que sostendrá con Danubio.

SÍNTESIS


Peñarol: Jhonatan Lima; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez e Ignacio Laquintana; Nicolás Rossi y Abel Hernández. DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Manuel Insaurralde y Francisco Flores; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Agustín Martegani y Tomás Silva; Gonzalo Maroni; Mariano Peralta Bauer y Diego Perea. DT: Rubén Insúa.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Cruz (P)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Iván Leguizamón por Peralta Bauer, Francisco Perruzzi por Irala, Luis Sequeira por Maroni y Gonzalo Luján por Insaurralde (SL); 5m. Alexander Díaz por Perea (SL); 14m. Diego Calcaterra por Herrera (SL); Brian Mansilla por Laquintana y Rubén Bentancourt por Saravia (P); 25m. Santiago Homenchenko por Rossi, Joaquín Ferreira por C. Sánchez y Maximo Alonso por Milans (P); 35m. Pablo López por V. Rodríguez y Oscar Cruz por A. Hernández (P);

Incidencia en el primer tiempo: 45m. Batalla (SL) atajó un penal a Abel Hernández (P). En el segundo; 48m. expulsado Perruzzi (SL) por doble amonestación.

Arbitro: Antonio García.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

FOTO DE PORTADA: PRENSA CASLA