La jornada está aquí

Independiente le ganó a Everton y dejó una buena imagen

El Rojo derrotó 2-0 al conjunto de Viña del Mar en el segundo amistoso de este 2023 en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2023

INDEPENDIENTE se impuso gracias a los goles de Tomás Pozzo, de penal y de Mauricio Cuero, de tiro libre.

El técnico Stillitano decidió cambiar la alineación titular respecto del mencionado enfrentamiento con los "xeneizes" para darles rodaje a los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases veraniego; Damián Pérez, Kevin López, Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio.

Y la prueba no pudo darle mejores resultados en el primer tiempo nomás, ya que luego de la apertura del marcador conseguida por Tomás Pozzo, de tiro penal, llegó un espléndido gol de tiro libre del colombiano Cuero para llevar al "rojo" al descanso ganando 2 a 0.

Y en el segundo y para no ser menos, apenas superada la media hora el que se lució fue el debutante arquero uruguayo de 22 años, Diego Segovia, al contenerle un tiro penal al delantero argentino Lautaro Pastrán.

Con el triunfo, ahora Independiente deberá esperar por la resolución de este triangular cuando este viernes se enfrenten, siempre en el mismo escenario sanjuanino, Boca y el conjunto chileno, que cuenta con una camiseta idéntica a la de los "xeneizes" y tiene como entrenador al argentino Francisco Meneghini, además de a un exfutbolista del "rojo" como el "Chuco" Ismael Sosa.

Independiente comenzó el encuentro de esta noche frente a Everton con la siguiente formación: Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Da Rosa y Damián Pérez; Kevin López, Sergio Ortiz y Tomás Pozzo; Mauricio Cuero, Braian Martínez y Martín Cauteruccio.

COMPACTO


Independiente 2 - Everton 0
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CAI