La jornada está aquí

Aleksander Ceferin continuará al frente de la UEFA

El esloveno y actual presidente de la entidad seguirá en el cargo después del Congreso del 5 de abril próximo, al ser el único candidato, y ejercerá esa función durante un tercer mandato por cuatro años más.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

ALEKSANDER CEFERIN se mantendrá en el cargo durante un período más ya que no hay ningún opositor de renombre que haya presentado la solicitud para el cargo que ocupa desde 2016.

La votación en la UEFA se celebrará el 5 de abril en Lisboa, Portugal, y allí Ceferin, de 55 años, ratificará su lugar tras el apoyo de las 55 federaciones europeas, a las que les agradeció por sus apoyos a la postulación.

Ceferin es uno de los principales opositores a las ideas de la FIFA promovidas por el presidente, Gianni Infantino, como el Mundial bianual en lugar de cada cuatro años.

Además, el perfil del esloveno es mucho más bajo que del exfutbolista francés Michel Platini, que terminó siendo corrido y acusado en el FIFA Gate, como cara de la "antigua dirigencia".

Por su parte, la gran batalla del directivo será frenar el proyecto de la Superliga Europea para continuar con una Champions League fuerte. Esto ya lo logró hace dos temporadas pero Real Madrid, Barcelona y Juventus insisten con la idea de concretarla, lo que generaría fuertes pérdidas económicas para la UEFA y un golpe deportivo.

El proyecto, en el que se involucraron 12 grandes clubes europeos, consistía en una competición cerrada pero, debido a las presiones políticas y sociales, la iniciativa se debilitó en pocos días.

El abogado general del Tribunal Europeo de Justicia emitió ya a mediados de diciembre una primera valoración favorable a la UEFA y la FIFA. Las conclusiones del abogado general son a menudo tomadas en cuenta por los jueces.