La jornada está aquí

Higuaín: "Fui muy feliz en la selección, sacando los momentos de tristeza"

El "Pipita" reconoció en @DSportsRadio que dio "todo" por la camiseta de Argentina. "Un partido no va a marcar mi trayectoria ahí", dijo en relación a la final con Alemania en 2014.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

"Fui muy feliz en la selección, sacando los momentos de tristeza", destacó el histórico centrodelantero del seleccionado nacional en duplex entre "Al mediodía se habla así" de DirecTV Sports y "¿Cómo te va?'' de D Sports Radio. 

"Un partido no va a marcar mi trayectoria ahí", consideró en relación a la final del mundo perdida con Alemania en Brasil 2014, en donde falló un mano a mano que podría haber cambiado la historia de aquel encuentro.

"Estoy disfrutando mucho de jugar al fútbol", confesó sobre su actualidad el delantero del Inter Miami de la MLS norteamericana. 

Sobre las críticas desmedidas que ha recibido a lo largo de su carrera fue contundente: "Me alejé por completo de las redes y me alivió. La gente no toma consciencia del daño que genera".

"Lo de la selección quedó muy atrás. Se renovó y rejuveneció", explicó y agregó que "di todo, viví los mejores y peores momentos".

Sobre la consagración de la Scaloneta en el Maracaná, el Pipita confesó que vivió "con alegría el título de Argentina", al tiempo que agregó que se siente "partícipe porque la vara alta la puso esta generación".

De todos modos, reconoció que "una final del mundo no tiene nada que ver con una Copa América. Ojalá se le dé más valor el jugar una final del mundo".

En relación a los actuales centrodelanteros del Seleccionado, opinó que "Lautaro (Martínez) se ganó con total mérito ser el nueve de la selección", mientras que confesó que "Julián (Álvarez) es mi debilidad, lo dije hace un año que era el mejor nueve que tenía River".

"Luego de mi retiro me veo alejado del fútbol", concluyó en relación a su futuro una vez concluida su carrera futbolística.