La jornada está aquí

El mundo del deporte despide a la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina a los 96 años y tras siete décadas de reinado.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham. "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", indicó el comunicado. De inmediato las reacciones en el mundo del deporte no se hicieron esperar. 

La Premier League anunció su "profunda tristeza al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo".

El Arsenal realizó un minuto de silencio en el entretiempo del partido por la UEFA Europa League ante el Zurich en el estadio Letzigrund, con una imagen de su majestad en la pantalla.

Además el equipo de Londres, club preferido por la Reina, le dedicó un mensaje en las redes sociales: "Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad".


 

Otros clubes ingleses también expresaron sus condolencias. "El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II", expresó uno de los clubes más poderosos del mundo. 

West Ham United "está profundamente entristecido por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con la Familia Real y nos unimos a la nación en el luto por su pérdida. Descanse en paz, Su Majestad”. 

Por su parte "Newcastle United y sus dueños están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos al mundo para enviar nuestro más sentido pésame a la Familia Real”.

La cuenta oficial del torneo de tenis de Wimbledon fue otro de los que enviaron sus condolencias:"Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame y más sentido pésame a la Familia Real por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina". 

Toto Wolff, director del equipo de Fórmula Uno Mercedes Benz, lamentó el fallecimiento de la representante de la Corona: Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth. -Toto”, puso la cuenta oficial de Mercedes.

La Fórmula 1 también envió un mensaje en sus redes sociales firmado por Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la categoría: "La Fórmula 1 está de luto por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ha fallecido a los 96 años". Por otra parte expresaron: "Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”

FOTO DE PORTADA: @premierleague