La jornada está aquí

Golazo de Gonzalo Higuaín en la caída de Inter Miami

El delantero protagonizó una brillante ejecución de tiro libre para sellar la apertura del marcador en el cruce contra New York Red Bulls. Sin embargo, su equipo cayó por 3-1

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

EL VASO medio lleno. Al igual que había ocurrido el 7 de octubre de 2020, en su debut absoluto en la Major League Soccer, Gonzalo Higuaín calibró la mira en la previa a ejecutar un tiro libre y sacó un bombazo que dejó completamente estupefacto a Carlos Mendes. Noveno gol en la competencia para un un delantero de jerarquía mundial que, a sus 34 años, transita en Estados Unidos los últimos capítulos de una carrera brillante. En una historia que parecía idéntica a la protagonizada hace dos años, New York Red Bulls volvía a ser nuevamente víctima del manual de variedades de Higuaín. La diferencia entre la jornada nocturna y aquel mencionado estreno radicó en el resultado ya que, en esta oportunidad, Inter Miami no logró sostener el marcador y fue derrotado por 3-1. La expulsión de Alejandro Pozuelo a los 28 minutos conspiró contra la necesidad de triunfo del conjunto visitante, que perdió una racha invicta de cinco partidos y quedó al borde de salir de la zona de clasificación a Playoffs. El empate entre Cincinnati FC y Columbus Crew impidió que alguno de los dos equipos lo supere en la tabla de posiciones, y mantiene la sexta ubicación en la Conferencia Este (los primeros siete clubes avanzan a la siguiente instancia).  

Otros argentinos que aportaron goles en la jornada sabatina de la Major League Soccer fueron Julián Carranza y Alan Velasco. Ubicado como referencia de área en el 4-3-1-2 impuesto por el estadounidense Jim Curtin, el delantero surgido en Banfield convirtió de penal el tercero de los seis tantos acumulados por Philadelphia Union en la goleada como local de Colorado Rapids y llegó a 13 conversiones en el campeonato. El húngaro Daniel Gazdag marcó un triplete y fue la figura en la victoria del líder de la Conferencia Este: suma 54 puntos, cinco por encima de CF Montreal, y se mantiene como el dueño de una de las dos plazas de acceso directo a los cuartos de final del certamen.

Velasco tardó apenas siete minutos en anotar su quinto tanto en la presente Liga estadounidense. El volante ofensivo capitalizó un rebote dentro del área y repentizó un remate que dejó sin opciones a Zac MacMath. Si bien el gol sirvió para abrir el marcador en el empate 1-1 contra Real Salt Lake, que prolongó a cinco encuentros el invicto de FC Dallas en condición de local, el equipo en el que también jugó Facundo Quignón (ingresó a los 41 minutos del complemento) perdió el tercer lugar de la Conferencia Oeste a manos de Minnesota United, que había abierto la jornada con una remontada sobre Houston Dynamo.

RESULTADOS DE LA JORNADA DE LA MLS

Minnesota United 2 - Houston Dynamo 1

Charlotte 0 - Toronto FC 2

New York Red Bulls 3 - Inter Miami 1

Philadelphia Union 6 - Colorado Rapids 0

Cincinnati FC 2 - Columbus Crew 2

Chicago Fire 0 - CF Montreal 2

Sporting Kansas City 1 - San Jose Earthquakes 0

FC Dallas 1 - Real Salt Lake 1

Vancouver Whitecaps 0 - Nashville SC 3

 

Foto de portada: Lauren Sopourn (AFP).