La jornada está aquí

Julián Álvarez debutó con la camiseta del City

El cordobés tuvo su estreno en el club de Manchester y fue titular en el triunfo 2-1 ante América de México en un partido amistoso disputado en los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2022

El entrenador Josep Guardiola mandó a la cancha de entrada al ex River Plate que a los 22 años pudo debutar en uno de los mejores equipos del mundo de la actualidad poniéndose hoy la casaca alternativa rojinegra.

El conjunto británico habitualmente vestido de celeste se impuso con dos goles convertidos por el belga Kevin De Bruyne con dos precisas definiciones, a los 30 y 45 minutos del primer tiempo, mientras que Henry Martin había conseguido la igualdad parcial a los 43.

El nacido en la localidad cordobesa de Calchín el 31 de enero de 2000 permaneció 70 minutos sobre el terreno de juego del colmado NRG Stadium, de Houston, ya que "Pep" decidió su reemplazo por Llam Delap a los 25 del complemento.


La actuación del también jugador del seleccionado argentino tuvo algunos chispazos de su habitual movilidad en tres cuartos de cancha, luego de algunos minutos iniciales en los que se vio muy encerrado cerca de la medialuna rival.

Sobre el final de la primera etapa tuvo una buena oportunidad de ponerse de cara al gol, pero se enredó con el balón y fue despojado del mismo por Jonathan Rodríguez.

Pero en términos generales su presentación fue aceptable y contó con el beneplácito de Guardiola, quien lo saludó con una afectuosa palmada en el estómago al momento de reemplazarlo.

En el banco del City permaneció sin ingresar la contratación estrella del conjunto inglés, el delantero noruego Erling Haaland, ex Borussia Dortmund, de Alemania, que seguramente tendrá la oportunidad de debutar el próximo sábado en Wisconsin, cuando los "citizens" enfrenten desde las 20 de Argentina, en un nuevo amistoso, justamente al mejor equipo germano, Bayern Múnich.