La jornada está aquí

Pedirán la captura internacional de Diego García, acusado de abuso sexual

Tras rescindir su contrato con Estudiantes, el uruguayo acordó su llegada a Emelec sin certezas por la fecha del juicio oral que debe afrontar.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2022

El mediocampista uruguayo Diego García, quien en la semana rescindió su contrato con Estudiantes y concretó su incorporación al Emelec de Ecuador, tendrá que regresar a La Plata cuando se fije la fecha del juicio oral al que será sometido por la causa que se le sigue por presunto abuso sexual con acceso carnal y al mismo tiempo se pedirá su captura internacional.

Marcelo Peña, abogado de la mujer denunciante, dijo en declaraciones periodísticas que este lunes pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.

Peña señaló que no se quiere invadir su derecho al trabajo pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”, y se sostiene que el futbolista viajó sin permiso de la justicia, tema que desmienten desde el entorno de García.

El hecho que originó la denuncia se produjo en febrero del 2021 y la fiscal que llevó adelante la investigación es Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, quien culminó con el pedido de elevación a juicio oral, que aún no tiene fecha de realización.