La jornada está aquí

Trágico accidente de la selección búlgara: uno de sus jugadores tuvo que ser operado de urgencia

El ómnibus que los trasladaba a Georgia se accidentó y el jugador Todor Nedelev sufrió un trauma craneoencefálico.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

Según publicó el portal georgiano sportall.ge, el combinado búlgaro se dirigía a bordo de dos autobuses al hotel, cuando el primero frenó bruscamente y fue embestido por el segundo.

Cómo consecuencia del accidente, Nedelev que viajaba a bordo del segundo autobús, sufrió un traumatismo craneal.

El jefe de prensa de la selección de Bulgaria dio una entrevista a dicho portal y aclaró que "Gracias a Dios, Todor Nedelev se ha estabilizado. Estuvimos frente al hospital toda la noche. Necesitaba una cirugía en el cráneo. Gracias a Dios, la reacción de todos fue muy rápida y adecuada y creo que será crucial para su pronta recuperación.

Por supuesto, todos están en estado de shock. No puedes describir tal cosa si no la has experimentado. Estábamos realmente impactados por lo que pasó.

En mi opinión y según los médicos, la vida de Todor Nedelev corría peligro, pero gracias a esta rápida reacción ya está todo bajo control. El pronóstico más optimista es que en tres meses estará completamente recuperado.

La parte más importante de la recuperación estará en Tbilisi durante al menos una semana bajo la supervisión de un médico, después de lo cual serán trasladados a Bulgaria y allí continuarán su tratamiento. Nadie resultó herido físicamente. "Todos queremos que Toshko se recupere lo antes posible y regrese al campo de fútbol"

Imagen El accidente de los ómnibus que transpotaban a la delegacióń búlgara.
El accidente de los ómnibus que transpotaban a la delegacióń búlgara.
Por su parte la federación búlgara publicó un comunicado en su página de Facebook:

“La operación de Todor Nedelev tras el grave accidente de tráfico de nuestra selección en Tbilisi fue un éxito. El centrocampista sufrió un trauma craneoencefálico, que requirió cirugía por parte del Dr. Shota Ingorokva.

Nedelev permanecerá bajo la supervisión de los equipos médicos locales, así como del médico de la selección nacional, el Dr. Biser Bochev.

Los futbolistas y el personal de la selección nacional expresan su profundo agradecimiento a todos los profesionales médicos, a los representantes de la Embajada de la República de Bulgaria en Georgia y, en particular, a la Sra. Ralitsa Dimitrova, así como a toda la dirección de la Federación de Fútbol de Georgia”.

El partido por la liga de las Naciones de UEFA entre Georgia y Bulgaria se disputará este domingo en el Dinamo Arena de Tiflis a partir de las 13:00 horas de la Argentina.

FOTO DE PORTADA: Twitter