La jornada está aquí

Hugo Gottardi: “Si Battaglia pone a Vázquez en lugar de Benedetto, lo echan”

Así lo afirmó el ex ayudante de Miguel Russo quien además dijo que “El Consejo de Fútbol prepara el equipo, condiciona al técnico con los jugadores que trae. Además el entrenador por más que no le sirva el jugador, lo tiene que poner". Repasamos la nota.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

En una entrevista concedida al programa el Crack Deportivo, el ex ayudante de Miguel Russo habló del presente de Boca Juniors, la Copa Libertadores, el consejo de fútbol y el trabajo de Sebastián Battaglia.

Repasamos los textuales más importantes:

Sobre la Copa Libertadores

"No es fácil ganar la Copa Libertadores, todos dicen que Boca la tiene que ganar pero no es fácil, además los equipos brasileros son muy fuertes, el único que le puede hacer sombra a un equipo brasilero es River, a Boca no lo veo, pero hay que esperar que pasen los partidos porque por ahí se acomodan y ganan confianza".

"Siempre pasamos por lo mismo, Boca tiene más que Deportivo Cali pero hay que ver la motivación que tenían los jugadores para jugar contra Boca, no digo que salvaron el medio año pero medio año si salvaron".

"No sé la motivación que tiene Boca pero mirándolo como lo vi, Deportivo Cali estaba más motivado y pudieron porque a veces eso es más grande que otra cosa. Boca tiene que demostrar que es superior a los rivales".

"Boca es el culpable de lo que pasó ante Cali porque necesitó mucho más para ganar el partido, y ahora le dan de comer a todo el mundo porque jugó mal y perdió. Solamente saben los de ahí adentro quién es el culpable".

"Decían que cuando Miguel Ángel Russo perdió en Brasil porque le anularon el gol pero lo terminaron echando al entrenador ¿Qué culpa tenía él? Nos robaron, nos sacaron el gol, todo bien pero echamos al técnico, la verdad que la hicieron bárbaro".

Sobre el Consejo de Fútbol

"Elijen a los jugadores pero no se sabe si el técnico los quiere o no, o si les sirve para la forma que quiere jugar. El Consejo de Fútbol prepara el equipo, condiciona al técnico con los jugadores que trae. Además el entrenador por más que no le sirva el jugador, lo tiene que poner".

"Antes comían asados juntos, se divertían y ahora Battaglia le tiene que dar explicaciones a los dirigentes de lo que está pasando. Acá ya hay una tirantez porque le está dando explicaciones a un grupo de ex compañeros, y es más una justificación de lo que pasó".

"El que está al mando es Battaglia y es al primero que van a echar, no al Consejo de Fútbol. Tenes que morir con la tuya, sacar a quien queres sacar y poner a los que quieras poner, porque la primera cabeza que rueda es la del entrenador. Acá no hay proyecto ni nada, acá mandan los resultados".

"Russo siempre quiso volver a Boca y por una mala gestión del Presidente en ese momento, nos echaron por perder la final del mundo con el mejor equipo del mundo. El Presidente tuvo un capricho con otro entrenador que le terminó diciendo que no, y lo que pasó con nosotros fue una injusticia. Arriba del avión le miré la cara al Presidente y le dije a Miguel 'Mañana estamos afuera'".

"Nosotros con Juan Román Riquelme tuvimos una relación muy buena, venía y hablaba con nosotros sin problemas. Enganchamos al mejor Riquelme, ese año estaba a préstamo y por eso no fue al Mundial de Clubes y si estaba él era otra cosa".

"Battaglia dirigía la Reserva y estaba Luis Vázquez ahí y para mi lo quiere poner porque es jugador de él y lo conoce muy bien, pero está Darío Benedetto y si no lo pone ¿Para qué lo trajeron? No puede poner a un pibe en lugar de una figura, si no lo pone a Benedetto lo echan a Battaglia. Cuando estaba Russo trajeron a un jugador y se tuvo que adaptar a ponerlo porque sino te echan, y es difícil lidiar con un Consejo de ex jugadores de primera línea".