La jornada está aquí

NACHO FERNÁNDEZ Y ZARACHO, OTRA VEZ CAMPEONES EN BRASIL

Atlético Mineiro se quedó con la Copa de Brasil y sumó un nuevo título en 2021 tras ganar el Brasileirao.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

Atlético Mineiro, reciente campeón del Brasileirao, con los volantes argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández, obtuvo esta noche la Copa de Brasil al superar al campeón actual de la Copa Sudamericana, Paranaense por 2 a 1, en la revancha del partido de ida por la final, en la que lo había goleado 4-0.

El equipo de Cuca había llegado a esta instancia tras eliminar en semifinales a Fortaleza, el conjunto dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda; en tanto que su adversario había hecho lo propio frente a Flamengo.

En el estadio Arena da Baixada, perteneciente al perdedor, en la ciudad de Curitiba, otra vez con la conversión de Keno, su goleador, el equipo de Belo Horizonte marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, para después sostener la ventaja.

La misma fue aumentada a los 30 minutos del segundo episodio por medio de Hulk, otro de los goleadores de Mineiro. Paranaense solo pudo marcar el gol del honor por medio de Jaderson a tres del final.

El bicampeón del año para el doble logro contó con otra figura relevante como Zaracho, el ex volante de Racing, que participó desde el inicio; mientras que el exriverplatense Nacho Fernández tuvo ingreso a los 18 minutos del segundo período.
 

Es la segunda vez en la historia que Atlético Mineiro gana la Copa de Brasil. La anterior había sido en 2014, luego de vencer a Cruzeiro en la final. En 2016 se quedó en las puertas de la gloria luego de caer contra Gremio en la instancia decisiva. Paranaense, campeón en 2019, cayó en la final al igual que en 2003 y 2020. 

 

ATLÉTICO MINEIRO CAMPEÓN DE LA COPA DE BRASIL

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Heuler Andrey / AFP