La jornada está aquí

ARSÈNE WENGER Y EL OFFSIDE AUTOMÁTICO

El ex entrenador del Arsenal inglés, ahora encargado del Desarrollo Global de la FIFA adelantó que podría usarse la tecnología para la sanción de las posiciones adelantadas.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

Con el objetivo de acelerar la toma de decisiones en el Mundial Qatar 2022, la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología. El objetivo es el de acelerar la "toma de decisiones" y no demorar el juego, como ocurre actualmente con el sistema de vídeo arbitraje (VAR).

Arsène Wenger encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que "la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego".

El ex entrenador del Arsenal inglés señaló en declaraciones a la revista Goal que "Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje", agregó.

El dirigente subrayó que la nueva decisión "no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas".