La jornada está aquí

FÓRMULA 1: TRIUNFO DE RICCIARDO EN MEDIO DE UN TREMENDO CHOQUE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN

El piloto australiano de McLaren se quedó con la victoria en un accidentado Gran Premio de Monza.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

DANIEL RICCIARDO, el piloto australiano de McLaren, aprovechó esta este domingo una tremenda colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen para quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, corrido en el tradicional autódromo de Monza, por la 14ª fecha del Mundial de Pilotos.

El neerlandés Verstappen, de Red Bull, y el británico Hamilton, de Mercedes, siete veces campeón del mundo, se tocaron en la vuelta número 26 que dejó a ambos pilotos fuera de la competencia.

El Gran Premio de Monza arrojó la primera victoria de Daniel Ricciardo en tres años -la primera desde Mónaco 2018- y significó la vuelta de McLaren a lo más alto del podio después de nueve años años, : la última victoria de la escudería había sido en el Gran Premio de Brasil de 2012, cuando triunfó Jenson Button.

Además McLaren es la primera escudería que logró los dos primeros puestos de una carrera en la temporada, dado que enel segundo lugar finalizó Lando Norris. Desde 2010 que Mclaren no lograba un doble podio. La última vez había sido en el Gran Premio de Canadá de 2010, cuando Hamilton terminó primero y Button fue escolta.

Imagen de portada: Andrej Isakovic / AFP