La jornada está aquí

TRIUNFO DEL AMÉRICA DE SOLARI PARA CONSOLIDARSE EN LA CIMA

El equipo del Indiecito se impuso 2-0 ante Mazatlán y es más líder que nunca en la Liga MX.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

AMÉRICA DE MÉXICO, dirigido por Santiago Solari, venció anoche a Mazatlán por 2-0, un resultado que le permitió afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones en la octava fecha del torneo Apertura de la Liga MX.

El equipo del entrenador rosarino, de 44 años, sumó de esta manera su sexto triunfo en ocho presentaciones en lo que va del campeonato. Los goles de las Aguilas fueron obra del español Alvaro Fidalgo (29' PT) y Fernando Madrigal (27' ST).

En América, que conserva el invicto y acumula un total de 20 puntos, se desempeñó el exdefensor de Godoy Cruz de Mendoza e Independiente Emanuel Aguilera.

Además León, el conjunto que dirige el ex entrenador de Independiente Ariel Holan, igualó 2-2 como visitante de Tigres. En el escolta jugó desde el arranque el mediocampista Santiago Colombatto (ex Pisa y Cagliari, ambos de Italia), mientras que el delantero Emmanuel Gigliotti (ex Boca, San Lorenzo e Independiente) entró en la segunda mitad. En el equipo de Monterrey atajó el arquero rosarino Nahuel Guzmán y entró en la segunda etapa el ex mediocampista de Lanús Guido Pizarro.

Atlás, el equipo de Diego Cocca, le ganó 2-1 a Monterrey con con un gol del delantero pampeano Julio Furch, que tuvo pasos por Olimpo y Arsenal de Sarandí.

Principales posiciones:

América / 20 puntos
León / 15
Toluca / 14
Tigres / 13
Atlas / 13