La jornada está aquí

ALEX ALBON REGRESA A LA FÓRMULA 1

El piloto tailandés, quien compitió en 2020 para Red Bull, compartirá con el canadiense Nicholas Latifi el equipo Williams Racing para la temporada 2022, según anunció hoy la escudería británica.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

Albon, de 25 años, quien fue parte de 38 grandes premios con dos podios (Bahrein y Toscana 2020, los dos con Red Bull), ocupará la vacante que deja el británico George Russell, quien reemplazará el finlandés Valtteri Bottas en Mercedes la próxima temporada.

 



Es fantástico poder confirmar a nuestros pilotos para 2022 y estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo", expresó Jost Capito, CEO de Williams Racing, en un comunicado de prensa.

"Estamos entusiasmados ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso”, añadió el escrito.

 



Albon, por su parte, comentó: “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de Fórmula Uno en 2022, porque cuando estás ausente un año de la F1 no es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso".

"También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022, y mi enfoque ahora vuelve a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y a ayudar al equipo a luchar", sostuvo Albon.

 

FOTOS DE PORTADA: @WilliamsRacing