La jornada está aquí

GODÍN, CON LOS TAPONES DE PUNTA

El capitán uruguayo protestó por las ausencias y calificó como una competición "desvirtuada" a las Eliminatorias, debido a las negativas en las cesiones de la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y la Liga de España.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2021

"Solo voy decir que la verdad que la competición está desvirtuada por lo sucedido. No es normal que las selecciones no puedan contar con los jugadores que los técnicos consideran seleccionables", apuntó el futbolista en declaraciones a los medios en el Aeropuerto de Carrasco tras arribar a Uruguay para sumarse al seleccionado dirigido por Óscar Washington Tabárez.

En principio, la Liga de España recurrió al TAS para prohibir las salidas pero se chocó con un rechazo por parte de la entidad internacional y finalmente perdió en la pelea.

Otro es el caso de la Premier League, que no soltó a Edinson Cavani (Manchester United), debido a la cuarentena posterior a la triple fecha de Eliminatorias.

 



"En nuestro caso nos toca no contar con Edi y no es normal que los jugadores estén pensando hasta último momento si venir o no porque quedan en el medio", insistió.

Uruguay jugará este jueves contra Perú en Lima y continuará su camino el domingo frente a Bolivia y el otro jueves ante Ecuador, ambos en Montevideo.

"Todos estaban con la incertidumbre, pero con las ganas de venir a jugar y ese era el primer deseo de todos, pero también sabemos que están los clubes que tienen sus derechos y se hicieron sentir", afirmó.

 



Uruguay es uno de los cuatro clasificados hasta el momento, con ocho puntos, por encima de Colombia (7) y Paraguay (7).

"Los últimos partidos de Copa conseguimos un buen funcionamientos, solidez defensiva, volumen de juego, pero nos faltó el gol y al fútbol se gana con goles, pero es importante lograrlo ahora porque son nueve puntos que pueden ser decisivos para ir al Mundial de Qatar", reflexionó.