La jornada está aquí

ESPAÑA HABILITA EL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron hoy que en el reinicio de las Ligas de fútbol y básquetbol el público regresará a dichos eventos deportivos "en forma normal" la próxima temporada, como sucedía antes de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

En conferencia de prensa Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció el regreso del público a los estadios de fútbol y básquet: “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB”. Esta medida se engloba dentro del nuevo Real Decreto Ley que recoge la flexibilización del uso de la mascarilla.

La situación se resolvió a través de un "real decreto" aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros que modificó la ley de nueva normalidad y resolvió el regreso del público para el comienzo de la Liga de fútbol y de la ACB de básquetbol.

La ministra Darias realizó el anuncio tras detallar las situaciones en las que se relajará el uso de barbijos al aire libre y mostró su "convencimiento de que será una noticia muy bien recibida por la población".