La jornada está aquí

ROLAND GARROS: LA AGENDA ARGENTINA DEL LUNES

Francisco Cerúndolo debutará en un Grand Slam ante Monteiro, Podoroska buscará la sorpresa frente a Bencic y Delbonis hará lo propio contra Albot.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

ESTE LUNES habrá tres tenistas argentinos en acción en lo que será la segunda jornada de Roland Garros: Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y Federico Delbonis.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y 116° del mundo, quien ingresó al cuadro principal como lucky loserpor la baja del canadiense Milos Raonic, abrirá la jornada desde las 6 de la Argentina en el primer turno de la cancha 4 ante el brasileño Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino.

Nadia Podoroska, líder del pelotón sudamericano y 42ª del ranking WTA, debutará en el cuadro femenino ante la suiza Belinda Bencic, número once del mundo y décima preclasificada del torneo, en el tercer turno de la cancha 14, cerca de las 9 de la Argentina.

La rosarina de 24 años volverá, ocho meses después, al recinto en el que logró la mayor explosión de su carrera: el año pasado ganó nada menos que ocho partidos, tres de la qualy y cinco del main draw, y se metió en las semifinales después de superar a jugadoras de la talla de la ucraniana Elina Svitolina (5ª) y la kazaja ulia Putintseva (27ª).

Federico Delbonis también hará lo propio, alrededor de las 8 de nuestro país, ante el moldavo Radu Albot (88°) en busca de estirar el gran momento que arrastra desde el inicio de la gira de ladrillo, en la que ganó 18 de los 24 partidos que jugó.