La jornada está aquí

COPA DE PORTUGAL: BENFICA CON NICOLÁS OTAMENDI PERDIÓ LA FINAL

Fue 0-2 ante Sporting de Braga. De esta manera todas fueron frustraciones en esta temporada para el equipo dirigido por Jorge Jesus.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2021

Benfica, con el defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, perdió la final de la Copa de Portugal ante Sporting de Braga por 2 a 0, en el epílogo de la temporada futbolística en este país.

De esta manera todas fueron frustraciones en el transcurso de la misma para Benfica, que terminó tercero en la liga local que ganó Sporting de Lisboa, se marchó rápidamente de la Europa League y ahora ni siquiera pudo asirse al consuelo de la Copa de Portugal.

El equipo dirigido por el exentrenador del Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2019, Jorge Jesus, que hoy dispuso de una línea de tres defensores con Otamendi junto al belga Jan Verthogen y el brasileño Francisco Morato, sufrió la expulsión del arquero Helton apenas transcurrido un cuarto de hora de partido.

El reemplazante fue el arquero de origen griego Odisseas Vlachodimos, codiciado a sus 24 años por varios clubes ingleses, quien nada pudo hacer para que sobre el final de esa primera etapa otro brasileño, Lucas Piazón, pusiera en ventaja al Braga.



Y a la misma altura del segundo período Ricardo Horta le dio la victoria y el título a Sporting, tras un tardío cierre de Otamendi, que mañana estará viajando a la Argentina para sumarse al seleccionado nacional.

El partido finalizó con algunas escaramuzas entre los protagonistas, ante el fastidio de los jugadores de Benfica que cerraron un año futbolístico para el olvido.

FOTO DE PORTADA @SCBragaOficial