La jornada está aquí

SERGIO AGÜERO: DESPEDIDA, EMOCIÓN Y UN NUEVO RÉCORD

Con el doblete ante el Everton, el Kun se convirtió en el jugador que anotó más goles con un mismo club en la historia de la Premier League.

Por Silvio Maverino ·

23 de mayo de 2021

LA DESPEDIDA DEL KUN

Sergio "Kun" Agüero se despidió hoy de la Premier League con dos goles para la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, y un nuevo récord ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.

El delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad.

Seis minutos después de su entrada, el "Kun" hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo certero.

RÉCORD DE GOLES EN UN MISMO EQUIPO

Sergio Agüero ahora ostenta el récord de más goles para un solo club en la historia de la Premier League. El Kun anotó con el Manchester City 184 veces en 275 partidos jugados.

Superó la marca de Wayne Rooney, autor de 183 goles con la camiseta del Manchester United en 393 juegos. Más atrás aparecen Thierry Henry con 175 en el Arsenal (258 PJ), Harry Kane 166 con el Tottenham Hotspur (242PJ) y Alan Shearer 148 defendiendo los colores de Newcastle United (303 PJ).

FOTO DE PORTADA: @ManCityES

CRÓNICA DEL PARTIDO CON INFORMACIÓN DE TELAM