La jornada está aquí

HABRÁ DUELO ARGENTINO EN CUARTOS DEL CHALLENGER DE BIELLA

Etcheverry superó a Meligeni y Mena hizo lo propio contra Kuzmanov; ambos se enfrentarán por un lugar en semifinales. Collarini se retiró por una lesión abdominal.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

HABRÁ DUELO ARGENTINO en cuartos de final del Challenger de Biella. Tomás Etcheverry y Facundo Mena se impusieron en sus respectivos cruces y se eliminarán entre sí este viernes en el certamen de la región de Piamonte.

El platense, entrenado por Carlos Berlocq y ubicado en el puesto 225 del ranking ATP, se había metido al cuadro principal desde la clasificación y ahora logró el pase a cuartos de final tras superar 4-6, 7-6 (0), 4-0 y retiro al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (235°). En la instancia anterior había eliminado nada menos que al máximo favorito, el veterano italiano Paolo Lorenzi (167°).

Por su parte Mena, actual 250° del mundo, superó 6-2, 6-7 (8) y 6-1 al búlgaro Dimitar Kuzmanov (237°) y se convirtió en el próximo rival de Etcheverry. Ambos se medirán por el pase a semfiinales el próximo viernes.

Andrea Collarini, el otro argentino que quedaba con vida en el torneo de Biella, debió retirarse cuando marchaba 1-6, 7-6 (2) y 3-0 ante el estadounidense Bjorn Fratangelo (196°) por dolores en la zona abdominal. El 202° del ranking mundial abandonó y de inmediato se puso a trabajar la sobrecarga con el fisio terapeuta.