La jornada está aquí

PODOROSKA Y PELLA, ESTE MARTES EN ACCIÓN

La rosarina se medirá con la francesa Dodin por los octavos de final y el bahiense hará su presentación frente a Fognini.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2021

ESTE MARTES habrá acción para dos argentinos en el primer circuito internacional: Nadia Podoroska y Guido Pella. La rosarina, número uno del país, se presentará por los octavos de final del WTA 250 de Belgrado, en Serbia, frente a la francesa Oceane Dodin (114ª), quien viene de eliminar a la checa Kristyna Pliskova (88ª). El bahiense, por su parte, hará su debut en el ATP 250 de Ginebra ante el italiano Fabio Fognini (29°).

Podoroska viene de estrenar su mejor ranking histórico (42ª)enun trabajado triunfo ante la húngara Timea Babos (108ª)que le dio el acceso a los octavos de final en Serbia. La semana pasada, por caso, venía de hacer tercera ronda en Roma después de un resonante éxito frente a Serena Williams (8ª), su tercera victoria ante una jugadora del top 10 sobre tres partidos jugados.

La número uno de Sudamérica se enfrentará por tercera vez con la francesa Dodin, a quien derrotó en los dos choques previos: por la tercera ronda del WTA de Palermo, en agosto de 2020 (ganó 2-6, 6-4 y 6-3), y por los cuartos de final del W60 de Saint Malo, un mes después (la superó 7-6 y 6-3).

Actual 58° del ranking mundial, Pella volverá al circuito después de la baja en el Masters 1000 de Roma, donde no pudo presentarse por arrastrar una lesión en la cadera que, además, lo había obligado a retirarse en las últimas dos presentaciones, en los torneos de Múnich y Madrid.

Para el bahiense, que esta semana cedió el tercer puesto argentino del ranking a manos de Federico Delbonis -volvió al top 50 después de cuatro temporadas-, se trata de una actuación más en una temporada accidentada tras el positivo de coronarivus que sufrió en febrero y las secuelas físicas de las que le costó recuperarse.

En lo que va del año apenas disputó nueve partidos, con un registro desfavorable de dos victorias y siete derrotas: sólo ganó en su primer choque en la ATP Cup, en febrero, ante el japonés Yoshihito Nishioka, y dos semanas atrás en la primera rueda de Múnich frente al bielorruso Egor Gerasimov.