La jornada está aquí

INDEPENDIENTE QUIERE EXTENDER LA RACHA POSITIVA EN LA SUDAMERICANA

El equipo de Julio Falcioni recibirá mañana a Bahía, de Brasil, en un partido determinante para su clasificación a los octavos de final de la Copa, antes de enfrentar a Colón en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2021

El "rojo" jugará un partido decisivo ya que tiene los mismos puntos (ocho) que Bahía pero peor diferencia de gol: con una victoria prácticamente se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor equipo de la zona, y con un empate le alcanzará para adueñarse del único pasaje a la próxima instancia del torneo que conquistó en 2010 y 2017.

Con respecto al equipo que jugó el sábado en La Plata, Falcioni sólo realizará dos cambios y uno será obligado ya que el delantero y capitán, Silvio Romero, fue expulsado en el último partido contra Montevideo City Torque (1-1) en Uruguay por protestas al árbitro. El otro que recibió la tarjeta roja y no podrá ser de la partida será el mediocampista Juan Pacchini.

Jonathan Herrera, el goleador del torneo con seis tantos, será el centrodelantero titular en reemplazo de Romero y para completar la delantera hay tres nombres para dos puestos: Braian Martínez, Alan Velasco y Sebastián Palacios.

Independiente sería:

Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios o Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.

El estadio Libertadores de América será la sede del partido válido por la quinta fecha del grupo B que comenzará a las 19:15 horas, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro y será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.