INDEPENDIENTE QUIERE EXTENDER LA RACHA POSITIVA EN LA SUDAMERICANA
El equipo de Julio Falcioni recibirá mañana a Bahía, de Brasil, en un partido determinante para su clasificación a los octavos de final de la Copa, antes de enfrentar a Colón en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El "rojo" jugará un partido decisivo ya que tiene los mismos puntos (ocho) que Bahía pero peor diferencia de gol: con una victoria prácticamente se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En la última fecha, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor equipo de la zona, y con un empate le alcanzará para adueñarse del único pasaje a la próxima instancia del torneo que conquistó en 2010 y 2017.
Con respecto al equipo que jugó el sábado en La Plata, Falcioni sólo realizará dos cambios y uno será obligado ya que el delantero y capitán, Silvio Romero, fue expulsado en el último partido contra Montevideo City Torque (1-1) en Uruguay por protestas al árbitro. El otro que recibió la tarjeta roja y no podrá ser de la partida será el mediocampista Juan Pacchini.
Jonathan Herrera, el goleador del torneo con seis tantos, será el centrodelantero titular en reemplazo de Romero y para completar la delantera hay tres nombres para dos puestos: Braian Martínez, Alan Velasco y Sebastián Palacios.
Independiente sería:
Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios o Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.
El estadio Libertadores de América será la sede del partido válido por la quinta fecha del grupo B que comenzará a las 19:15 horas, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro y será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.