La jornada está aquí

PODOROSKA Y DELBONIS, ESTE JUEVES POR LOS OCTAVOS DE ROMA

La rosarina y el azuleño se medirán respectivamente con Martic y Auger Aliassime en busca del pase a los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2021

ESTE JUEVES se presentarán los dos argentinos que siguen con vida en los cuadros de singles de Roma: Nadia Podoroska y Federico Delbonis. Ambos vienen de generar dos cimbronazos en el Foro Itálico.La rosarina "bajó el póster" y eliminó nada menos que a la legendaria Serena Williams, la multicampeona que ocupa el octavo puesto del ranking WTA; el azuleño extendió su gran momento en la gira de ladrillo y derrotó al belga David Goffin, número trece del mundo.

La número 44 del ranking femenino, líder del pelotón sudamericano, se enfrentará por un lugar en cuartos de final con la croata Petra Martic (25ª), en el segundo turno de la cancha 1, a continuación del choque entre la estadounidense Yekaterina Aleksándrova y la rusa Jessica Pegula, que se jugará no antes de las 5 de la Argentina.

Por su parte Delbonis, entrenado desde el inicio de la gira por Mariano Hood, subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016, se medirá con el canadiense Félix Auger-Aliassime (21°), el verdugo de Diego Schwartzman (9°), en el tercer turno del estadio Nicola Pietrangeli, el tercero en importanciano antes de las 7 de la Argentina.

El sobreviviente jugará contra el ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (27°) y el estadounidense Reilly Opelka (47°), que actuarán en el primer turno del Arena GrandStand, la segunda cancha del complejo.