La jornada está aquí

¿ALGUIEN QUIERE GANAR LA LIGA?

Barcelona desaprovechó su chance y empató 3-3 con Levante. La Liga tendrá al campeón con menos puntos desde 2007/08.

Por Panqui Molina ·

11 de mayo de 2021

Barcelona dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta de La Liga al menos por unas horas. Empató 3-3 con Levante en un partido increíble, de esos que uno lamenta a fin de temporada cuando se cuentan los puntos que faltaron para cumplir el objetivo. Lo ganaba 2-0, Levante lo empató, volvió a ponerse 3-2 y, sobre el final, todo terminó 3-3. Quedó a un punto de Atlético de Madrid con un partido más. 

 

 

La temporada 2020/21 tendrá al campeón con registro más bajo en puntos desde 2007/08, cuando Real Madrid sumó 85 de la mano de Schuster. En el mejor de los casos, si Atlético Madrid gana los tres partidos que le quedan, llegará a 86. Si bien el equipo de Simeone se mantiene como líder desde la fecha 14 (diciembre de 2020), finaliza La Liga con el tanque de reserva. La diferencia con sus perseguidores llegó a ser de 11 puntos. Mañana, contra Real Sociedad, puede lograr un triunfo que termine de despejar las dudas. 

 

 

Barcelona ganó uno de los últimos 4 partidos. El andar fue de lo más irregular. Cedió puntos al principio, entre enero y febrero ganó 9 de los 10 partidos que jugó y luego de la temprana eliminación en la Champions se decidió a ir de lleno por Atlético de Madrid.

Más allá de algunas goleadas (4-1 vs Huesca, 6-1 vs Real Sociedad, 5-2 vs Getafe) no pudo consolidar su juego ni imponer su estilo en toda la temporada. Ni los 29 goles de Messi a lo largo del certamen parecen alcanzarle. El balance contra Atlético de Madrid y Real Madrid resumen a la perfección la temporada: empató los dos partidos contra los de Simeone y perdió ambos duelos contra los de Zidane. 

 

 

Real Madrid parecía ser el gran beneficiado del empate 0-0 entre Barcelona y Atlético de Madrid el pasado fin de semana, pero pasó de depender de sí mismo a decepcionar con un empate 2-2 ante Sevilla con gusto a poco. Quedó a 2 puntos y deberá remar de atrás, otra vez. El jueves jugará contra Granada, sabiendo el resultado de Atlético de Madrid. Puede ser su primera temporada sin títulos desde 2012/13.

Sevilla fue más un actor de reparto, que gracias a una espectacular racha de 7 triunfos en 8 partidos, con victoria ante Atlético de Madrid incluída, llegó a estar en una posición expectante. La derrota contra Athletic de Bilbao y el empate contra Real Madrid en las últimas dos fechas le pusieron fin a la ilusión. 

Mientras Italia, Alemania e Inglaterra ya tienen a su campeón, España ofrece una definición atrapante como hace tiempo no sucedía. Con la fecha 36 en juego, todavía no está claro quién se quedará con la gloria.