La jornada está aquí

OTRA BOMBA DE DELBONIS: ELIMINÓ A KHACHANOV Y AVANZÓ EN ROMA

Después de superar la clasificación el azuleño derrotó 3-6, 6-4 y 6-0 al ruso y se metió en la segunda ronda en el Foro Itálico. Pella se bajó por una lesión en la cadera.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS no para de generar sorpresas en la gira europea de polvo de ladrillo: este lunes derrotó 3-6, 6-4 y 6-0 al ruso Karen Khachanov, actual 24° del mundo y ex 8°, para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el tercer torneo consecutivo de la categoría en el que el azuleño superó la clasificación.

El zurdo de 30 años, que esta semana escaló trece lugares en el ranking ATP y se ubica 64° tras su actuación en Madrid -pasó la qualy y alcanzó los octavos de final-, se medirá en la siguiente ronda con el belga David Goffin (13°), quien viene de vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-4 y 6-1. El único antecedente entre ambos data de las semifinales mundiales de la Copa Davis en 2015, en Bruselas, con triunfo del jugador local.

Por otro lado Guido Pella debió bajarse del torneo de Roma a horas del debut en el que tenía que enfrentarse con el húngaro Marton Fucsovics. El bahiense, actual 59° del ranking mundial, arrastra una lesión en la cadera que no le permitió competir con normalidad las semanas previas en Múnich y Madrid.

El zurdo de 30 años apuntará a recuperase para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, el gran objetivo del año para los argentinos, que se jugará del 31 de mayo al 13 de junio.