La jornada está aquí

"DEL POTRO PONDRÁ TODO DE SÍ PARA VOLVER"

Jorge Chahla, el médico tucumano que operó su rodilla en Chicago, habló sobre la cirugía del tandilense y se mostró confiado en que volverá al circuito.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO continúa con los trabajos para recuperar su maltrecha rodilla derecha y, de una vez por todas, volver sano al circuito. Un mes y medio después de la cuarta cirugía que encaró por aquella fractura de rótula que sufriera en Shanghai, en octubre de 2018, este jueves habló el médico que estuvo a cargo de la intervención. "No tengo dudas de que Juan Martín va a poner todo de sí para volver", expresó el tucumano Jorge Chahla, cirujano ortopédico radicado en Chicago y especializado en lesiones complejas de rodilla, cadera y hombro, en diálogo con La Nación.

"La suya es una lesión recuperable. Tengo mucha confianza de que lo va a poder lograr. Evoluciona como cualquier paciente y se muestra fuerte con el fisioterapeuta, con el gimnasio, con buena nutrición y disciplina", detalló el tucumano, quien jugara al rugby en el Tucumán Lawn Tennis Club y estuviera en una preselección de Los Pumitas.

Del Potro fue operado en el Midwest Orthopaedics at RushNos de Chicago y, si bien Chahla no ofreció detalles sobre el tipo de cirugía, sí admitió que la rótula ya estaba soldada de antes y que el problema es periférico: "Nos fuimos contentos porque habíamos identificado un problema y creemos que lo resolvimos de forma óptima. El resultado fue muy satisfactorio. Sentimos que podemos hacer un buen impacto en su carrera para el futuro".

El tucumano, quien hizo la residencia en el Hospital Italiano en Buenos Aires y está radicado en Chicago desde hace seis años, sentenció que Del Potro tiene la cabeza suficiente para volver por el lugar que ocupó durante sus grandes momentos en el circuito: "Es un ejemplo de resiliencia que se sobrepone a todo lo que se le presenta. Es muy difícil llegar a ser el número tres del mundo sin esas características; alguien flojo de cabeza no lo podría ser. Tener a un paciente así es un placer porque sabés que va a dar todo para la rehabilitación".