La jornada está aquí

MAYER, COLLARINI Y ANDREOZZI, EN CUARTOS DEL CHALLENGER DE BIELLA

Con triunfos ante McDonald, Dellien y Barrios, respectivamente, los tres argentinos se metieron entre los ocho mejores del torneo.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

TRES ARGENTINOS se metieron este miércoles entre los ocho mejores del Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte: Leonardo Mayer, Andrea Collarini y Guido Andreozzi avanzaron a cuartos de final después de ganar sus respectivos partidos.

El correntino, actual 160° del mundo, superó 6-7 (0), 6-2 y 6-4 al estadounidense Mackenzie McDonald (121°), el tercer favorito, quien había eliminado en la primera rueda a Juan Manuel Cerúndolo (152°), campeón el domingo en Roma. Así el Yacaré ganó su segundo partido en tres meses: este martes había vencido al italiano Luca Vanni en el debut y, antes, no ganaba desde enero en el Challenger de Antalya, en Turquía, ante el australiano Akira Santillan-.

Andrea Collarini, 215° del ranking ATP, se impuso 6-1 y 7-5 ante el boliviano Hugo Dellien (127°) tras una hora y 42 minutos de juego. Nacido en Nueva York y nacionalizado argentino, el Pumita había superado en el debut al australiano Alex Bolt (193°) y por el pase a semifinales se medirá con el italiano Federico Gaio (136°).

Por su parte Guido Andreozzi, actual 221° del mundo, venció al chileno Marcelo Tomás Barrios (241°) por 3-6, 6-3 y 6-3 luego de dos horas y 52 minutos de partido. El jugador de 29 años venía de superar la clasificación y de eliminar en la primera rueda al belga Kimmer Coppejans (177°). El la próxima instancia chocará con el británico Jay Clarke (233°).

Imagen: Delfina Novillo